Verba volant, scripta manent

Ahora disponemos de otros medios, como son la grabación de audio y video, los documentos electrónicos legibles en múltiples formatos y soportes, para que las palabras no se desvanezcan en el aire, y así se puedan seguir utilizando como arma arrojadiza, del pasado al presente, como recordatorio (te lo dije), como guardián de la honra, o como demostración de sinceridad al paso de los meses o años.
No hemos cambiado tanto desde aquellos tiempos.
Bueno sí: ahora casi nadie estudia latín.

4 me subrayan o me tachan:

Javier dijo...

Es una lengua muerta, dicen, y ¿para qué habría de servir? Se me ha ocurrido algo en lo que sí podría ser útil, pero, en fin, sólo es una ocurrencia... que plasmaré quizá hoy, por si te interesa.
Saludos

ELFI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELFI dijo...

Es una lengua muerta de la que provienen una buena parte de todas las vivas que conviven en Europa. Convendría mantener vivo al menos su estudio. Para que nadie lo olvide. Son lenguas romances el portugués, gallego, catalán, francés, italiano, rumano, y el castellano, en el que nos expresamos, llamándolo español, casi 400 millones de personas. Si no hay muchos que lo estudien, al menos alguno tendrá que haber. Por no olvidar. En cualquier caso, acepto la invitación, y bien hoy bien mañana, me paso por tu blog. Muy gracioso lo del chino.

Xuan dijo...

No estudiar latín me parece una barbaridad. ¡Qué menos que un año!

Publicar un comentario