5 DE MARZO, DÍA DE LAS NOTICIAS FILOLÓGICAS





El día de hoy lo voy a poner en rojo, porque no había visto tantas noticias relacionadas con la filología nunca:
por un lado, resulta que los libros de texto, tal y como los conocemos, tienen que cambiar: el Lazarillo ya no es anónimo, tendremos que citarlo, a partir de hoy de la siguiente manera:
Hurtado de Mendoza, Diego; Lazarillo de Tormes. La paleógrafa Doña Mercedes Agulló ha pasado a firmar hoy su celebridad con el sello de su excelente trabajo, su tenacidad y su eficacia. No es la primera vez que se baraja ese nombre para la paternidad de Lázaro, pero sí la primera que se encuentra documentación fiable y fidedigna.
En segundo lugar, wifi ya es parte del español. Y recomiendo encarecidamente la web de la Fundación del Español Urgente.
Por último, va en negro y es más privado, no ha salido publicado: uno de los mejores profesores que tuve en la facultad falleció hace tres años. Y me he enterado hoy. Hay que joderse, me ha entristecido en mayor medida de lo esperable. Al fin y al cabo, no sé nada de él desde 1999, pero hoy me ha sentado muy mal.
En fin, no todo iba a ser positivo.

1 me subrayan o me tachan:

Didac Valmon dijo...

Yo lo del Lazarillo aún no me lo creo, me trataré de leer el libro y hasta estonces me abstengo.
Lo de wifi era más o menos lógico y esperable ¿no?
Fantástica la página que recomiendas.

Publicar un comentario